martes, 3 de abril de 2018
Se mete adentro y da batalla
Por: @KechuPonce
Godoy Cruz ganó otro de esos partido que se festejan por mucho tiempo, agónico y emocionante fue el grito de gol en el Malvinas Argentinas. El fútbol no tiene lógica y otras veces si, hoy el equipo de Dabove se quedó con tres puntos de oro sin jugar bien, pero el Tomba tiene esas cosas, una "yapa" ganadora lo pone en el podio del fútbol argentino.
En lo personal este presente no me sorprende, más allá del buen trabajo que se viene haciendo de manera institucional en el club, hay otros factores que me invitan a pensar que la cosa es más profunda y que va más allá de cualquier planificación por parte de los dirigentes. Nada es casualidad, todo pasa por algo.
Los tombinos viven, desde hace tiempo, momentos históricos e imborrables para sus memorias y corazones, sucedieron hechos que ni más el optimista hubiese imaginado. Estos años, sirvieron para tapar aquellos tantos otros malos, donde nada es como hoy y que por esos días todo esto parecía casi una utopía.
Vuelvo a insistir, nada es casual, siempre las cosas pasan por algo, o mejor dicho uno busca a través de sus posibilidades construir su camino. El Tomba logró construirlo, en base a sus raíces, a su gente, su historia, a su barrio. Décadas y décadas luchando por no caerse del mapa futbolístico de la provincia, muchos de esos siendo la sombra de otros clubes. Durante todo ese tiempo, tragó veneno, agachó la cabeza y mantuvo la calma, pero nunca bajándose de ninguna pelea, siempre yendo al frente.
El Expreso a lo largo de su vida luchó contra extraños y propios, contra miles de contextos oscuros, lo quisieron a bajar una y mil veces, lo quisieron ver abatido y sin respuestas, pero no pudieron. La vida de este club fue y es una constante lucha, y en estas se gana, se pierde, o se empata, pero no se abandona, aunque los golpes vengan por todos lados. Por su gente, por su historia, por su barrio, se ganó el respeto y el odio de otros. Por ser fiel a su esencia, vive todo lo que vive, construyó su camino como lo hizo la familia Tomba con la Bodega, como los socios con el Gambarte y como aquellos que lucharon ante las posibles fusiones.
Godoy Cruz Antonio Tomba será recordado siempre por pelearla un poco más que el resto, por ser atrevido y por no rendirse nunca ante ninguna adversidad. El que abandona jamás tendrá premio. Nunca lo den por muerto, porque el Tomba se mete adentro y da batalla.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario