sábado, 28 de abril de 2018

Jugarla se volvió un clásico


Por el Clásico de Cuyo jugado en la fecha número 25 de la Superliga, Godoy Cruz superó a San Martín de San Juan por 2-0 y va instalando su nombre en la siguiente  Copa Libertadores.


Por: @emilianobrito_
emilianobrito7@gmail.com

El Estadio Malvinas Argentinas, fue vestido de gala por los hinchas en un magnífico recibimiento para ser anfitrión de un condimentado partido. El Tomba, escolta de la Superliga con cuarenta y siete puntos, se enfrentaba al rival de siempre. Se jugaba el Clásico de Cuyo. El Expreso se hizo cargo del presente que le toca vivir y golpeó la mesa diciendo: Esto es Godoy Cruz, y así ganar el anhelado encuentro.
En el primer tiempo, el Bodeguero fue un claro dominador. Salió a presionar y asfixiar al rival. Impuso las condiciones y se adueñó del manejo del partido.  San Martín de San Juan se vio intimidado por el  planteo de Diego Dabove y no pudo ejercer un buen primer tiempo.
 El gol tombino llegó a los trece minutos luego de un tiro de esquina surgido en los pies de Fabrizio Angileri y un cabezazo en el segundo palo de Victorio Ramis.  Confiados con la apertura del marcador, los jugadores locales fueron a la carga del segundo, que casi pudo llegar a los quince minutos, cuando el Expreso no logró concretar una clara situación entre Ángel González y el Morro. El Verdinegro intentó despertarse y emparejar las cosas, pero su juego no estuvo a la altura y el Tomba siguió siendo el dueño de la primera mitad, período en el que Godoy Cruz sufrió la pérdida de dos importantes piezas. Por un lado Victorio Ramis, y a su vez Jalil Elías. Ambos salieron reemplazados por lesión.
En el inicio del complemento, más precisamente a los dos minutos de juego, el Bodeguero durmió a San Martín y amplió la ventaja con un gol del  infaltable Santiago García, que recibió un centro de Luciano Abecasis para conectar un cabezazo al fondo de la red. El conjunto de Walter Coyette salió a la carga por segunda vez, sin embargo, el arco de Leonardo Burián vivió el desenlace del partido cómodamente y sumado a esto, los verdinegros  sufrieron dos bajas por expulsión. El Bodeguero tuvo las situaciones para sellar un 3-0 y golear al contrincante, pero le faltó un poquito más de contundencia. La fiesta en la tribuna no cesó y las gradas del Malvinas fueron testigos de un importantísimo triunfo para el Expreso, que continúa ilusionando y llenando de orgullo a sus hinchas, quiénes  manifestaron dichas sensaciones a lo largo de toda la semana y en el duelo del día de ayer.
Éste triunfo le permitió al Tomba quedar a nada de concretar su cuarta participación en la Copa Conmebol Libertadores. Tiene los dos pies casi adentro, para que esa puerta se cierre, Godoy Cruz debe esperar que Independiente no se imponga ante Newell’s este sábado a las 15:30hs; y así poder decir que jugarla se volvió un clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario