martes, 3 de abril de 2018

AMorro mi niño, aMorro mi sol

Por la fecha 21 del torneo de Superliga, Godoy Cruz sacó pecho en el final y logró una victoria agónica en el Malvinas Argentinas por 2 a 1 ante Colón de Santa Fe para ubicarse a un punto de la segunda posición en el certamen y seguir ilusionado.


En el arranque del encuentro, el Tomba se plantó con mucha gente en la mitad del terreno de juego, por lo que obligó al Sabalero a retroceder en su campo. De este modo, los dirigidos por Diego Davobe lograron dominar al visitante que tuvo mucho trabajo en zona de la defensa y no logró contener los ataques del Expreso. En este partido se vio a un Bodeguero más directo que en otros encuentros,  teniendo la pelota , y siempre tratando de conducirla directamente hacia el área con centros de Abecasis y Angileri. Fue recién a los 27 minutos que por medio de la pelota parada, Tomás Cardona, tras una carambola en la línea de meta, pudo hacer entrar al balón y romper el cero que contenía el grito sagrado en las tribunas colmadas del Malvinas y puso el 1 a 0 a favor del Expreso. Luego del tanto, el Tomba se fue con todo al ataque en busca de un resultado más amplio para hacer el resto del trabajo en el segundo tiempo. A pesar de ser dominado, Colón trató de avanzar sus líneas y agitó un poco el avispero con un remate de Estigarribia que hizo paralizar al público. El Sabalero creció poco a poco en el encuentro pero no fue suficiente y los conjuntos se fueron al vestuario 1 a 0 en favor de Godoy Cruz.


En los primeros diez minutos del complemento, el conjunto santafesino salió a buscar el empate y logró imponerse en cuanto al juego con dominio de pelota. 

Avanzaron los minutos y el partido se hizo chato en momentos, sin emociones. El Tomba no contó con varias situaciones y Colón fue al ataque con todo el pelotón. Dichos ataques del visitante, desembocaron en grandes espacios para el Bodeguero que, de hecho, el conjunto de Dabove tuvo un claro contraataque que fue desperdiciado. La llave del gol en el visitante salió del banco de suplentes, porque a los 33 minutos, Tomás Chancalay frotó la lámpara y sacó un remate desde afuera del área que dejó sin chances a Leo Burián y el partido se puso 1 a 1.

El epílogo del encuentro fue maravilloso porque en la última, Santiago García, una vez más, desató la alegría del público en el final y, tras una excelsa jugada de Ángel Gonzalez, apareció el Morro deslizándose perfectamente por el césped e impactó el balón para que se cuele en la red y así ilusionar al Tomba con una posición expectante en la tabla en donde varios factores influirán de cara a lo que se viene que es nada más, ni nada menos, que San Lorenzo de Almagro de visitante.

Figura del encuentro: Ángel Gonzalez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario