lunes, 15 de mayo de 2017

La pelota te va a extrañar, Mago

El Gato rojo deja el fútbol y  en Godoy Cruz ya se lo extraña





David Ramírez anunció vía Facebook su retiro del fútbol profesional y República Bodeguera te 
cuenta un breve resumen de su trayectoria como jugador y sus momentos en Godoy Cruz.

El Mago, enganche de calidad, empezó su carrera en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, lugar donde nació un 18 de febrero de 1981. Tras mostrar su talento como volante creativo, su pase fue vendido a Sportivo Italiano en 2001 por una cifra de 500mil pesos. Allí jugó 60 partidos y anotó 27 goles.
En 2003, fichó por Ferro Carril Oeste por dos temporadas, consiguiendo marcar diez goles en 53 partidos. Su aparición en la Primera División del Fútbol Argentino, fue en el club Olimpo de Bahía Blanca, jugando dos temporadas con un marcador de cuatro tantos en 32 partidos.
El club español Sociedad Deportiva Ponferradina adquirió el préstamo del jugador en 2007 y se destacó en la segunda división de ese país. Al finalizar la temporada, emigra a Godoy Cruz tras anotar dos goles en nueve partidos jugados.
Al llegar al Tomba, se convirtió en uno de los jugadores primordiales para lograr el segundo ascenso del club a Primera División  en 2008. Su primera estadía en Godoy Cruz fue apenas una temporada con ocho goles en 27 partidos. Luego tuvo un paso por Gimnasia de Jujuy y la Unión Española de Chile.
De regreso a casa, porque su casa es Godoy Cruz, formó parte del plantel dirigido por Omar Asad que, en 2009 realizó una campaña histórica en el fútbol argentino cosechando la clasificación a la Copa Libertadores de América. El Tomba contaba con el mejor enganche del país luego de Juan Román Riquelme. El alto rendimiento del Mago llamó la atención de Vélez y el Fortín lo contrató como uno de los jugadores del momento. En Liniers ganó el Clausura 2011 y fue el máximo goleador del torneo. Un año más tarde, con pocas oportunidades en el plantel, regresa al Expreso en dónde tuvo sus mejores actuaciones frente al clásico rival, San Martín de San Juan consiguiendo dos importantes victorias.
Por decisión propia pasó al club colombiano Millonarios. Una lesión en su rodilla lo alejó de la institución cafetera y su carrera continuó en Colón de Santa Fe logrando el ascenso a Primera División en 2014, una mala relación con los dirigentes del Sabalero, hizo que rescindiera su vínculo con el club y regresara, por última vez al Bodeguero. . De la mano de Sebastián Méndez, Godoy Cruz peleó el campeonato hasta el final con el Mago como referente del plantel. Al culminar la temporada, el Gallego no tuvo en cuenta al Mago y éste volvió a su club natal, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Aquí decidió terminar su carrera como futbolista dejando un legado de 90 goles en 367 partidos.
¡ Gracias Mago, la Bodega siempre será tu casa !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario