![]() |
Tras veintidós temporadas en Primera, Godoy Cruz escribía la página más importante de su historia: se consagraba campeón de la Liga mendocina 1944. El 8 de octubre de ese año enfrentó en el último partido de la temporada a Vélez Sarsfield Pacífico (hoy Atlético Argentino). Un empate le servía para ser campeón y lo consiguió. Con un tanto del goleador del torneo, Domingo Godoy, el Tomba empató 1-1 alcanzó los 27 puntos y pudo gritar campeón.
Ganar la Liga del 44 le dio la posibilidad de jugar la Copa de la República sólo tres semanas después de coronarse. Tras vencer en el debut a un equipo sanjuanino y en la siguiente fase a un combinado puntano, el Expreso debió a enfrentar a Talleres de Córdoba que lo derrotó por 3-2 y lo eliminó del certamen.
![]() |
| El Diario Los Andes reflejó el título tombino. |
Los maravillosos ´50
Los cincuenta empezaron de la mejor manera para el Expreso. En el primer torneo de la década nuevamente se coronaría el Tomba. Al finalizar el torneo Godoy Cruz quedó igualado en puntos con Gimnasia por lo que debió jugar una final al mejor de tres frente al Lobo.
En el primer partido de la serie jugado en cancha de Andes Talleres fue triunfo del Tomba por 3-2. En la vuelta el Lobo se quedó con el triunfo llevando la serie a una finalisima jugada de nuevo en el estadio de Andes Talleres. Allí, con un 4-2 le dio el título al Expreso.
Un año más tarde, se repetiría la final de la Liga. Es que volvieron a quedar igualados en puntos. Pero esta vez no hubo tercer partido. El Expreso venció a Gimnasia en cancha de Argentino y luego hizo lo propio en el Bautista Gargantini. Así el Tomba lograba su primer bicampeonato de Liga.
Tras dos años sin estar en la pelea 1954 vio campeón a Godoy Cruz por quinta vez. En este torneo el Expreso arrasó en gran parte gracias a Orlando Cipolla y el histórico Domingo Godoy que convirtieron 35 de los 59 goles anotados en el torneo. En la última fecha el Bodeguero hizo gala de su potencia en ataque y aplastó a Guaymallén con un contundente 6-2. De esa manera se transformaba en pentacampeón del fútbol local.
| Los campeones del '54 |
La década cerraría de la mejor forma. Después de seis años de construcción, el 3 de octubre de 1959 Godoy Cruz inauguró su estadio. Con las tribunas colmadas de gente Godoy Cruz se enfrentó a Andes Talleres en el partido inaugural.

El Estadio Nuevo -como fue conocido hasta 1986 el Gambarte- fue una revolución para el fútbol del interior por sus comodidades y su moderno diseño adelantado a la época.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario