
Las décadas del 80'y 90' fueron la bisagra de este presente
Casi a comienzos de los 80', asumía como presidente Dr Julio Vega que estaba acompañado de el Dr Oscar Mellado. Ambos cambiaron el pensamiento y sus características fue la de trabajar a mediano y largo plazo.Además, comenzaron a mejorar la infraestructura y trabajar de manera seria en las divisiones inferiores.
1981: Godoy Cruz pese a tener una nueva dirigencia, su presente en cuanto al fútbol dejaba mucho que desear. El Tomba tenía que jugarse la permanencia en cancha de Gutierrez Sport Club, la gente bodeguera llenó la tribuna visitante y se bancó la nieve de ese duro invierno. Por suerte, Oscar Paiva marcó el gol de victoria 1-0 y la permanencia.
1985: Otra vez el Tomba complicado con la permanencia, perdió 2-0 en el Feliciano Gambarte ante Atlético Palmira y dependía su permanencia de Lujan- Gimnasia. Otra vez salvados, la suerte estaba una vez más del lado tombino
1987: El "Bodeguero" se consagraba con un equipo de juveniles campeón del Torneo Apertura de la Liga Mendocina.
1988: El "Expreso" recibía en el Malvinas Argentinas a River Plate. El encuentro fue observado por unas 30.000 personas y partido finalizó 4-1 para el Millonario.
1989: Bajo la dirección técnica de Alberto Isaías Garro y con jugadores como Zapata, Villalobos, Oldrá, Los hermanos Almeida, Carlos Moya, entre otros. El Tomba logra el campeonato Apertura de ese año en cancha de Lavalle ante una multitud de tombinos.
El campeonato Clausura de ese año, fue ganado por Godoy Cruz y con un sabor especial por ganarle la final a Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas. El encuentro finalizó 1-1 con gol de Cristian Vargas y en los penales se lució Sandro de Lucca. Después de 21 años aguantando el grito de campeón, el más grande del Oeste argentino volvía a dar una vuelta olímpica.
![]() |
| El Tomba recibió a River en 1989 |
1990: Godoy Cruz enfrentó al Sevilla de España en el Feliciano Gambarte, el Tomba contó entre sus filas al "Beto" Alonso y al "Tigre" Gareca. El encuentro, termino 2-0 para los españoles.
Ese mismo año, el Tomba conseguía otro título ganándole la final a Huracán Las Heras por 1-0 con gol de Alejandro Abaurre. Ese día, el estadio Malvinas reventaba de gente y se produjo un record de recaudación en la Liga Mendocina.
1993: Pierde la final frente a Independiente Rivadavia en el Feliciano Gambarte, con un árbitro que fue sospechado durante algún tiempo por su actuación en ese encuentro. De todas formas, el Tomba a través de un repechaje pudo disputar el Torneo del Interior.
1994: El Tomba logra el tan ansiado ascenso al Nacional B, con una camada de jugadores del club, con una hinchada seguidora que recorrió de punta a punta el país. La final fue ante Guaraní Antonio Franco, la ida en el Feliciano Gambarte fue 1-0 con gol de Alberto Hipólito Naves, la vuelta lo tuvo como figura al "Buby" Manchado que defendió a muerte el arco tombino. El 0-0 le daba al glorioso Godoy Cruz el ascenso a la B Nacional.
El primer campeonato en la B Nacional, el Tomba llegó a semifinales y enfrentó a Colón de Santa Fe perdiendo 5-0 en el Cementerio de los Elefantas con una gran cantidad de simpatizantes que coparon la cancha del sabalero, la vuelta fue jugada en el Feliciano Gambarte y a pesar de tener un 5-0 abajo los hinchas del Tomba colmaron y agotaron todas las entradas.
1995: El Tomba quedaría eliminado frente a Unión de Santa Fe en cuartos de final y otra vez se quedaría sin nada
1996: Godoy Cruz vivía una crisis económica y algunos se querían aprovechar de la situación, querían cambiarnos la identidad, el nombre, los colores, el escudo, querían borrarnos todo lo que aquellos pibes del Bar Victoria habían logrado con tanto esfuerzo.
Ante la situación, un conocido hincha del Tomba escribió: " Puedo entender que las cuentas no cierran, puedo comprender la transformación de los clubes en S.A., puedo entender el proyecto tal o cual, puedo captar que las arcas ..., esto y el otro, puedo llenarme de orgullo del Nacional B con 95% de jugadores propios, y el recambio y todo eso... pero... no me afanen el barrio"
Tuvimos que llevar otro escudo en nuestra remera, pero jamás compartimos tribunas, jamás nos vendimos por unos mangos, la gente lo entendió así Godoy Cruz Antonio Tomba y el resto es gilada.
Los años siguientes, Godoy Cruz con sus problemas económicos tuvo que aguantar la permanencia, las malas campañas y demás.
![]() |
| Las recaudaciones del año 1995. El Tomba estaba entre los primeros |
Godoy Cruz perdió la ida ante Colón de Santa Fe por 5-0, en la vuelta los hinchas bodegueros agotaron las entradas para ir a ver al Tomba


























