sábado, 29 de abril de 2017

Lo dejó sin GASOIL

Inferiores AFA-5ta fecha
                                          Foto:@Kechuponce

Por:@Patitowinter

En el día de hoy las divisiones inferiores de Godoy Cruz y Temperley se hicieron presentes en el Feliciano Gambarte para disputar una jornada repleta de un fútbol espléndido. Los encuentros correspondieron a la 5ta fecha del torneo de Inferiores de AFA
Era el momento de observar el primero de los encuentros y las divisiones de la 4ta división del Expreso y el Gasolero saltaban al campo.

Así iban a formar los equipos: 

Godoy Cruz: J.Bolado; L.Rigazzi; M.Rouzies; F.Lingua; N.Bazán; F.Jofré; J.Romero;  M.Freites; A.Martinez; E.Rosello; T.Lucero.

Temperley: Quilici; Martínez, Fretes, Medina, Nakandakare, Páez, Romano, Caccia, Olivera, Chiba, Fernández.


Se ponía en marcha entonces el partido que iba a comenzar con Godoy Cruz yendo como un vendaval en ataque y un Temperley sumiso al inicio del encuentro. Ni bien comenzado los primeros minutos el Tomba avisaba con remates desde lejos pero no lograba concretar. El equipo dirigido por Félix Durán mantuvo la posesión la mayoría del tiempo y eso permitió dominar al rival durante todo el primer tiempo. De tanto intentar, el Expreso iba a adelantarse en el marcador gracias a Tomás Lucero con un gran remate desde afuera del área imposible para el uno del Gasolero y que le iba a permitir a Godoy Cruz irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad, el Tomba iba a hacer un juego más inteligente gracias a la ventaja que permitió elaborar un juego más de posesión y menos ofensivo. El Gasolero buscaba empatar el partido pero la defensa local se mantuvo férrea. Controlando la pelota, Godoy Cruz iba a tener una nueva chance con el ingresado Gabriel Salinas que definió sencillamente luego de un centro certero y así el Tomba estiraba la ventaja. Aunque el Expreso tenía una diferencia más cómoda, Temperley llegaba al descuento con un contraataque letal pero que no le iba a alcanzar y fue triunfo azul y blanco en el Gambarte para la 4ta. 

Comenzaba de manera positiva la hermosa mañana otoñal en el mítico estadio ubicado en el barrio bodeguero y en consecuencia se venían a la cancha la 5ta división del Expreso y el Celeste.


Formaciones de los equipos:

Godoy Cruz: J.Oño; F.Mesa; M.Correa;  P.Peña; M.Mathon; M.Romero; L.Rosales; M.Gonzales; D.Haseney; G.Conforti; A.Ferro.                                 

Temperley: Vázquez; Telechea; Gómez; Cuccaro; Lagoría; Núñez; Ruiz; Villalba; Antunez; Spinella; Cordari.


Empezaba el encuentro que estuvo marcado por la intensidad de ambos equipos que su objetivo era mantener la posesión para lastimar al rival. El que logró dicho cometido fue el Gasolero ya que tuvo la mayoría de la contención del balón sobretodo en la mitad del terreno. Ante esto el técnico del Expreso, Villalobos tuvo que ajustar su plan táctico y paraba mejor al equipo que iba a lograr la ventaja con un verdadero golazo de volea del número 11 Agustín Ferro, que servía para poner arriba al Tomba 1-0 y así se iban al descanso ambos conjuntos.

En la segunda mitad, Temperley necesitaba empatar el partido y para ello se iba a volcar más en ataque, aunque el Tomba no se quedó atrás y llegaba con mayor claridad. Era más el Expreso y lograba imponerse nuevamente en el marcador gracias a A.Ferro que estuvo intratable. Temperley sin embargo, no se iba a dar por vencido e iba a descontar gracias a Ezequiel Córdoba, para esperanzar al conjunto Gasolero. Godoy Cruz tuvo muchos contraataques a favor pero no logró aprovecharlos y tuvo que sufrir hasta el final para gozar del triunfo que se hizo esperar hasta el pitido final del colegiado. Fue victoria 2-1 de la 5ta y dejó los 3 puntos en Mendoza

Fulgurante comienzo en la recolecta de puntos a favor del Expreso que quería dejar los 9 puntos en la provincia más linda de todas y así salían al terreno de juego la división 6ta:

Godoy Cruz: J,Travaglini; O.Echave; F.Rodriguez; S.Cortez; N.Yapura; G.Abrego; V.Burgoa; E.Manzur; E.Bullaude; T.Badaloni.


El último partido daba inicio y que en la etapa inicial Godoy Cruz fue más en los primeros 20´ minutos tanto con situaciones a favor como con la posesión del balón. Los jugadores del Expreso realizaron el trabajo defensivo planteado por su técnico y ahí estuvo la clave para mantener en la primera mitad de los 45´ iniciales la defensa de manera férrea. Sin embargo, Temperley iba a sorprender al Bodeguero con un gol que nadie esperaba y ponía arriba al celeste 1-0. El primer tiempo se consumió y no había tiempo para más y así el Gasolero se iba al descanso de forma inmerecida adelantado en el marcador por la mínima.

En el segundo tiempo el Tomba siguió con la misma intensidad del primer lapso para poder empatar el partido, ya que era algo que sin dudas merecía. Y así llegó de la mano del jugador más versátil que tuvo en ataque el equipo dirigido por Nievas, el “Tin” Burgoa que ponía tablas en el tanteador. El partido iba a estar tremendamente disputado y el Expreso lo buscó hasta el hartazgo pero el Gasolero se conformaba con el punto obtenido y le sentaba bien. No iba a haber tiempo para más y el bodeguero se quedó con una sensación amarga dado que fue mucho mejor el conjunto mendocino pero no logró dejar los 3 puntos en casa. 

Al contrario que en Mendoza, las divisiones restantes de las inferiores, en Buenos Aires, lograron traer a penas 3 puntos obtenidos por la 9na división del Tomba que goleó al Gasolero 4-0. La división de la 7ma cayó 1-0 ante el celeste y la 8va en un partidazo cayó por 3-2 ante Temperley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario