jueves, 6 de abril de 2017

Copa Argentina: La cuenta pendiente


Godoy Cruz y su historia dentro de la Copa Argentina.
Por:@leocicconi

El Expreso ya tiene rival para este certamen nacional. Se trata de Santamarina de Tandil, equipo que milita en el Nacional B y que será el primer escollo en este torneo siempre tan esquivo para el Tomba. Es que Godoy Cruz es el único equipo mendocino en participar en todas sus ediciones y nunca ha superado los cuartos de final.

La primera edición fue en 1969. Allí el Tomba se enfrentó a Chacarita -que ese mismo año sería campeón del Metropolitano- el Funebrero ganó tanto en la ida como en la vuelta y dejó afuera de la Copa al Tomba en la primera ronda.

Pasaron 42 años para que se juegue nuevamente una Copa Argentina. En la Temporada 2011-12 el rival fue Sportivo Italiano que militaba en la Primera B Metropolitana. El Tomba quedaría eliminado por penales tras haber empatado 1-1 y así tenía otro debut con despedida.

En la temporada 2012-13 se dio la mejor participación tombina en la Copa Argentina. El primer enfrentamiento fue con Huracan al que eliminó por penales tras igualar sin goles. Luego llegaría el triunfo por 3.2 ante Olimpo. Así el Tomba se metía entre los ocho mejores. Sin embargo, Palermo -que dirigía al Expreso- decidió poner un equipo con mayoría de suplentes y el Tomba fue eliminado por Arsenal tras caer 1-0,

En la siguiente edición la 2013-14 el debut de Carlos Mayor en el banco de suplentes fue ante Defensa y Justicia, tras empatar 3-3 el Tomba sería eliminado otra vez por penales. La temporada siguiente también sería derrota esta vez ante Deportivo Español por 1-0 y con el Gato Oldrá en el banco de suplentes.

La Copa Argentina 2016 tuvo un arranque muy bueno para el Tomba se deshizo de Estudiantes de Buenos Aires y Bandield en octavos tuvo que enfrentar a San Lorenzo que en el mejor momento de la era Aguirre venció al Tomba por 3-1. La historia dice que al Expreso no le va del todo bien en Copa Argentina pero en algún momento la historia tiene que cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario