Este domingo a las 20:15hs el Tomba se mide ante River en un partido atrapante y "Repúlica Bodeguera" te acerca un dato acerca de los jugadores que emigraron del Bodeguero al club de la banda.
Por: Emiliano Brito
emilianobrito7@gmail.com
@emii__07

En los últimos tiempos, Godoy Cruz se ha convertido en uno de los principales clubes en exportar jugadores. Se registran quince futbolistas vendidos a distintos equipos denominados grandes en el fútbol argentino en estos cuatro años.
A continuación; los "bodegueros" que se transformaron en "millonarios".
Los más conocidos: Carlos Sánchez y Ariel Rojas.
El uruguayo: llegó al Tomba en el 2010 . Daniel Oldrá fue quien lo encontró y lo trajo a Mendoza. Se destacó en el gran conjunto tombino ocupando las posiciones de lateral derecho y de volante. Un año más tarde, se fue a River. En el "millo" se consagró campeón de la Primera B Nacional y formó part del regreso de River a primera. A demás, obtuvo cuatro títulos internacionales, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana.
El chino: Ariel Rojas se convirtió en un refuerzo de jerarquía para el elenco del "Muñeco" Gallardo en este 2017. El volante llegó al Tomba en el año 2008 proveniente de Vélez Sarfield, Ese año Godoy Cruz recuperaba su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. El "zurdo, luego de jugar cuatro años y medio en la institución bodeguera jugando torneos locales y Copas Internacionales, fichó por River por la suma de 2.500.000 dólares en 2012. Allí consiguió un título loca de la mano de Ramón Díaz en 2014. Luego sumó la Copa Sudamericana y la Recopa.
El gula: Martín Aguirre, importante figura en la vuelta de Godoy Cruz a la Primera División en 2008.
En 2011 se suma a River y un año después consigue el ascenso a Primera. Sufrió mucho las lesiones y nunca tuvo una continuidad futbolísitca en el Millo. En 2012, el "Expreso" se enfrentó a River en el el Monumental y cayó por 5 a 0. El "gula" le gritó el gol al Tomba y se ganó el malestar del hincha tombino que lo silbó.
Y el más antiguo pase fue de un histórico: Daniel Oldrá.
El paso del "Gato" en River fue en los años 1988, 1990 y 1991. Jugó once partidos en total. Seis fueron por el torneo local, cuatro por Copa Libertadores y el restante por la liguilla. En 1991 fue cedido a préstamo a Blooming de Bolivia.
Los tapados: Rogelio y Ramiro Funes Mori.
Los "mellis" jugaron en las inferiores del Tomba y luego tuvieron su paso en River. Ramiro se destacó por hacerle el famoso gol a Boca y porque ganó varios títulos en Núñez, su hermano no corrió con la misma suerte y su estadía fue la de un jugador más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario