Torneo de Reserva - Fecha 17
Los dirigidos por Nilo Carretero volvieron al triunfo luego de haberle ganado a Racing Club, equipo que venía en alza, por 1 a 0 con un excelente cabezazo de Agustín Aleo, en Coquimbito. El partido fue disputado, aguerrido y fue el Expreso quien se quedó con el cometido.
Por: @PatitoWinter
El primer tiempo comenzó trabado pero al mismo tiempo se mostraba una dinámica interesante durante el desarrollo del mismo y eso permitió ver un buen partido de fútbol. Racing intentó dominar al Tomba pero por suerte se encontraron en perfecta sintonía los centrales del Expreso, Leonel Galeano y Sebastián Olivares quienes no permitieron pasar a ningún jugador visitante. Fue recién en el final del primer acto que tuvo que lucirse el "1" de Godoy Cruz al atajar un zapatazo certero con destino de gol. Y así, se fueron al descanso en tablas.
En la segunda mitad, Carretero fue claro: tranquilidad en los pases. El Tomba se mostró más firme y preciso en el toque, el trabajo de Serrano y Verdugo en el medio fue arduo pero sirvió para desplegar el fútbol hacia los costados en busca de abrir la ventaja. Pero nada de eso sucedió porque los dos conjuntos no se lastimaban, simplemente llegaban al terreno rival para luego perder el esférico.
Nada parecía moverse en el marcador, bajo la atenta mirada de los técnicos que buscaban variantes en el banco, también Diego Milito -Mánager de la Academia- observó el partido desde afuera esperando que se rompiese el cero maldito. Y así sucedió: a los 30 minutos, tras un excelente centro de Verdugo, llegó el golazo de Agustín Aleo que impactó el balón con su frente y la puso al palo izquierdo del arquero al cual dejó perplejo al colarse la pelota en la red.
El Tomba debía mantener la ventaja porque un triunfo significaba levantar la cabeza después de una racha negativa y ante un gran rival como lo fue Racing que intentó por todos lados. Sin embargo, la muralla Galeano-Olivares funcionó a la perfección y que permitió al Tomba quedarse con 3 puntos muy valiosos de cara a lo que se viene.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario