Por: @KechuPonce
Ayer por la tarde, nos enteramos de una noticia que para muchos otros equipos no signifiqué nada, pero para nosotros sigue siendo una película soñada. Un antes y un después, en la vida de nuestro club y en las nuestras, porque jamás imaginamos algo semejante.
El club del barrio, según una encuesta de Club Word Ranking, se encuentra en el puesto 42° y se encuentra entre los mejores 45 equipos del mundo, siendo el séptimo de la Argentina y el primero del interior del país en esta encuesta. Más abajo, clubes como Lyon, Lazio, Dinamo Kyiv, Corinthians, Atlético Mineiro, Liverpool, entre otros poderosos de Europa y Sudamérica. ¡Una locura!.
Cuantos abuelos, cuantos padres, cuantos dirigentes y cuantos hinchas no pueden ver este presente, cuantos soñaron con un Expreso sin frenos, pero ni los más optimistas soñaban con algo como esto. Hace no muchas décadas, lo más importante era ganarle a los vecinos de Andes Talleres, Independiente, Gimnasia y hoy la vara parece que crece todos los días. En los últimos años, nos acostumbramos a no saber que puede ser lo más importante de la historia, porque cada temporada, cada campeonato aparece algo nuevo y suben un poco más las esperanzas de conseguir algo verdaderamente importante.
¿Te vas a conformar con esto ? Sería un error hacerlo, porque siempre se puede un poco más. Ustedes dirán ¿Qué más se puede hacer ? y yo les puedo contestar que el club necesita socios, peñas, filiales, compromiso, amor a los colores, dedicación, etc. Infinidad de cosas se pueden seguir haciendo y esto es dejando de lado lo sucede adentro de la cancha, porque todas las acciones nombradas anteriormente corresponden pura y exclusivamente a los hinchas. Si todos tiran para el mismo lado, dejarán los cimientos para que las próximas generaciones vean un Godoy Cruz trepando escalones y se sientan orgullosos del club que le dejaron las generaciones anteriores. Todavía queda mucho por recorrer y por lograr, con la humildad y sin olvidarse de las raíces, no tengan dudas de que tú querido Tomba lo vas a ver siempre un poco más alto. Hoy, más que nunca, podemos decir: ¡Del barrio al mundo!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario