miércoles, 9 de agosto de 2017

La hora de la verdad




Godoy Cruz visita a Gremio desde las 19.15 en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Llegó el día. Tras más de un mes sin actividad oficial, el Expreso vuelve a ponerse en marcha. El rival de hoy será el mismo que el de 36 días atrás: Gremio de Porto Alegre. Sólo que esta vez, el equipo brasileño será local y cuenta con la ventaja del 1-0 conseguido en el Malvinas.

El ´Tricolor´ acaba de cerrar la primera parte del Brasileirao con un triunfo por 2-0 sobre Atlético Mineiro y marcha segundo, a ocho puntos de Corinthians que lidera el torneo. El elenco de Porto Alegre no sufrió bajas y presentará un equipo similar al que jugó en Mendoza. De hecho, este será el último partido de Luan con la camiseta de Gremio ya que se transformará en jugador del Spartak Moscú de Rusia.

Por el lado del Expreso los mayores cambios se verán en el banco de suplentes. Es que Mauricio Larriera hará su debut en el banco de suplentes tombino pero mantiene a casi todos los jugadores que puso Lucas Bernardi en su último partido. El único cambio se da en el arco, dónde jugará el uruguayo Leo Burián.

Más allá de tener que salir a ganar en Brasil, al Tomba se le presenta otra dificultad. Se trata de la inactividad. Desde el partido de ida el Tomba sólo jugó un amistoso frente a San Lorenzo. Mientras que Gremio disputó nueve partidos, entre el Brasileirao y la Copa do Brasil.

Está claro que dar vuelta el 0-1 del partido de ida no será sencillo. Sin embargo, es el partido que este equipo ha estado esperando para meterse aún más en la historia grande del club y del fútbol mendocino. Sin dudas llegó la hora de la verdad.


Formaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Edilson, Geromel, Walter Kannemman y Cortez; Michel, Arthur y Maicon; Luan, Marcos Rocha y Lucas Barrios

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Fabrizio Angileri; Ángel Gonzalez, Gastón Gimenez, Fabián Henríquez y Juan Garro; Santiago Garcia y Javier Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario