A días del inicio de la Superliga conocé en detalle las altas y las bajas del Expreso en este mercado de pases.
Godoy Cruz encarará otra temporada más en la máxima categoría del fútbol argentino. El pasado jueves se cerró el mercado de pases para jugadores que no lleguen en condición de libre y el Tomba no inscribió ningún jugador para extender las negociaciones por una semana más. Por lo que ,de no suceder nada extraño, no habrá nuevas incorporaciones ni salidas.
Bajas
 |
| Rey ya fue elegido la figura del partido en dos oportunidades. |
Rodrigo Rey: La más resonante. Su salida después de la derrota ante Gremio en la Libertadores dejó al equipo sin su capitán. El arquero partió al PAOK de Grecia a cambio de dos millones de dólares.Su equipo quedó eliminado de la Europa League en los playoffs, previos a la fase de grupos.
Sebastián Moyano: Arquero suplente durante muchos años. Alternó buenas y malas cuando le tocó jugar en primera. Se le terminó el contrato y no se le renovó. Finalmente firmó con Aldosivi.
Ezequiel Bonacorso: El lateral derecho rescindió su contrato y se sumó a Instituto dónde ya debutó en el partido de Copa Argentina ante River.
Nicolás Salinas: El lateral no llegó a debutar en primera. Sin embargo, ante la salida de Bonacorso se suponía que el el sería el suplente de Abecasis. No fue así y se sumo a Huracan Las Heras.
Matías Contreras: El defensor central retornó de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y volvió a partir nuevamente cedido, esta vez a Tigre.
Danilo Ortiz: Junto con Rey parte fundamental del equipo de Méndez en 2016. Volvió de Racing y tuvo seis meses en un bajo nivel. Se fue a prestamo a Newell´s a cambio de cien mil dólares y con una opción de compra de cuatro millones.
Diego Poyet: Sólo jugo dos partidos al no estar inscripto en el torneo local. Ante la llegada de Burián le rescindieron el contrato para que no ocupara cupo de extranjero, aunque finalmente se amplió. En la actualidad está a prueba en el Cardiff City de la segunda división inglesa.
Maxi Correa: Después de un año de flojos rendimientos volvió a Instituto a préstamo pedido por Gabriel Gómez ex ayudante de Bernardi y actual técnico de la Gloria.
Nicolás Sanchez: El mediocampista nunca encontró su lugar. Tras un año con más malas que buenas se incorporó a Villa Dálmine.
Facundo Silva: Monito no tuvo una buena temporada y a pesar de haber dejado buenas sensaciones en el partido ante Gremio en Porto Alegre se fue a préstamo a Colón luego de una extraña negociación con Chacarita.
Maxi Sigales: El uruguayo llegó como una apuesta desde Atenas de ese país. Se marchó a Boston River de la Primera División uruguaya.
Altas
Ramiro Martinez: El arquero ex Boca y Estudiantes de Buenos Aires fue el primer refuerzo. Llegó para pelear un lugar en el banco de suplentes.
Leonardo Burián: Llegó proveniente de Jaguares de Chiapas dónde descendió y prácticamente no tuvo actividad. Tuvo un mal debut en el partido ante Gremio pero será el arquero titular en la Superliga.
Tomás Cardona: El ex Defensa y Justicia arribó al Expreso cedido a préstamo por parte de San Lorenzo. Llegó para pelear el puesto con Sebastián Olivares.
Cristian Baez: El paraguayo es defensor central aunque puede jugar como lateral derecho. Llegó al Expreso tras estar tres años en Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana.
Felipe Rodriguez: Otro uruguayo que tampoco tuvo mucha actividad en Liga de Quito, su anterior club. El mediocampista dejó una buena impresión en su debut por la Copa.
Victorio Ramis: La mayor apuesta en este mercado de pases. El cordobés salió de Talleres a cambió de 800 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase. Una cifra más que importante para un futbolista que en principio arrancará en el banco de suplentes.