domingo, 18 de junio de 2017

Dos victorias y una caída, para las inferiores ante River.

Inferiores AFA- Fecha 11

                  Foto: Los pibes de quinta celebrando el grito sagrado.

Por: @Patito winter y @Ppabloyebra

Una nueva jornada de inferiores de AFA se presentó en el estadio Feliciano Gambarte. Los partidos correspondían a las divisiones de cuarta, quinta y sexta entre Godoy Cruz y River Plate.

Un clima enrarecido por el característico viento zonda fue el marco de una mañana repleta de fútbol en donde también pudo verse un buen marco de público que acompañó de la mejor manera a los pibes de las inferiores.

El primero de los partidos no se hacía esperar y las categorías de cuarta del Tomba y el Millo comenzaban la jornada.

Así formó el Expreso: 
Godoy Cruz: 1)J.Bolado; 2)L.Rigazzi; 3)M.Rouzies; 4)F.Lingua; 5)E.Suraci; 6)F.Jofre; 7)C.Mengual; 8)M.Freites; 9)E.Roselló; 10)M.Martinez; 11)F.Rúa


El primer tiempo comenzó parejo entre los dos equipos, aunque fue un poco superior Godoy Cruz en el arranque. Con tenencia de la pelota, el conjunto tombino se adelantó en el terreno adversario pero sin poder generar jugadas de peligro. Sin embargo, fue River quien a los 31 minutos se puso en ventaja con un gol de su lateral derecho, Paredes, quien la empujó tras un rebote luego de un tiro de esquina. A los pocos minutos, el millonario iba a estirar la ventaja con un mano a mano de Ferraz que, previa parada del arquero local, convirtió el rebote. La etapa inicial finalizaría 2 a 0 para el visitante que supo convertir las que tuvo.
El complemento comenzó desfavorable para Godoy Cruz, que si tenía alguna ilusión de remontar el partido, se desvaneció en el inicio. Esto fue porque a los 8 minutos, River estiraría la ventaja y se pondría 3 a 0 en el marcador. El gol lo convirtió Cernaz al definir cara a cara contra Bolado, el arquero del Expreso. El encuentro continuó con un Godoy Cruz buscando pero sin poder lastimar al equipo bonaerense, quien dominó el partido a su gusto y a los 28 minutos marcó el 4 a 0 por medio de Cernaz. El tomba descontó a los pocos minutos por parte de Fernando Rúa pero no le alcanzó y cayó por 4 a 1.

De modo inmediato las divisiones de quinta saltaban al campo y daban comienzo al partido.
El Tomba formó del siguiente modo:
Godoy Cruz: 1)F.Paiva; 2)C.Lonigro; 3)M.Romero; 4)M.Correa; 5)A.Ferro; 6)F.Mesa; 7)P.Peña; 8)M.Gonzalez; 9)F.Ivars; 10)D.Molina; 11)G.Conforti.


Los primeros 45 minutos resultaron ser muy disputados en donde los equipos buscaban el control de la pelota. El Expreso fue quien logró mayor profundidad en ataque y tuvo situaciones riesgosas, pero el conjunto Millonario supo contrarrestar esos errores defensivos y en la ofensiva obtuvo un mano a mano que, gracias al arquero del Tomba, no finalizó en gol. Siguió insistiendo el local y obtuvo el primer gol gracias al “Puntano” Molina tras una jugada por derecha que terminó en un gran disparo del 10 y así se iban al descanso con el resultado a favor para el Tomba.
La segunda mitad estuvo caracterizada por las entradas duras ya que el conjunto visitante salió enérgicamente a buscar el empate, cuestión que estuvo lejos de su alcance ya que Godoy Cruz supo aprovechar un tiro desde el punto penal luego de una mano bien sancionada por el árbitro (el cual tuvo mucho trabajo) y que Agustín Ferro lo convirtió en gol. Luego del tanto, el Expreso supo dominar a su rival y estiró nuevamente la ventaja de la mano de Julián García para decretar el 3 a 0 final. 

Finalmente la sexta división de ambos equipos cerraban el telón de la espléndida jornada de inferiores y así formaba el Expreso:
Godoy Cruz: 1)L.Gianoni; 2)T.Álvarez; 3)G.Franklin; 4)S.Cortez; 5)G.Abrego; 6)F.Rodriguez; 7)J.Forquera; 8)A.Yapura; 9)T.Badaloni; 10)E.Bullaude; 11)V.Burgoa.

El primer tiempo no iba a tener muchas situaciones salvo un tiro libre ejecutado por el “tin” Burgoa que no pudo contener el uno Millonario y el Expreso lograba la ventaja parcial. Las características del primer tiempo fueron de un partido trabado y disputado con escazas situaciones de gol para los dos equipos.
Los segundos 45 fueron más dinámicos ya que el visitante fue en busca del empate con gran intensidad, pero la defensa del Expreso se mantuvo férrea de una manera implacable. Debido a que el equipo Millonario se volcó en ataque, Godoy Cruz supo aprovechar los espacios y gracias a Badaloni pudo acrecentar el marcador para el Expreso en el minuto 39´ y así lograr la victoria.


Gran jornada del Tomba que dejó seis puntos de los nueves posibles ante un gran rival como lo es River. Vamos los pibes!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario