sábado, 10 de marzo de 2018

No se cae y da pelea



Godoy Cruz venció por la mínima a Arsenal  de Sarandí y se ubicó en el podio de la Superliga. El gol lo anotó Ángel González tras un arduo partido.

Por: @emilianobrito_
         emilianobrito7@gmail.com

El ángel del gol.

De lo que más se habló en la previa fue la ausencia de la dupla letal que tiene el Expreso. Lo que más se iba a extrañar de esa delantera, además de la cantidad de goles, era el momento en el que se convertían. Se estaba dando una costumbre en abrir el marcador con algún destello de los mismos. Esto no pasó con sus reemplazantes, Vitorio Ramis y Leandro Lencinas. Y no fue por falta de nivel en lo individual, sino que el equipo en sí no se supo adaptar a la ausencia de pareja goleadora. El Tomba mostró un juego que no es el deseado, pero tuvo las más claras en las que la suerte no estuvo de su lado. Se lo vio complicado a la hora de generar juego y en ocasiones el equipo quedó muy largo a la hora del contraataque. Arsenal, de pobre juego, no tuvo la capacidad para lastimar al vulnerable Expreso que se vio salvado, primero por Leonardo Burián a los cuatro minutos, y luego por Diego Viera en un fortuito cierre. Sobre el final de la primera etapa, el equipo de Dabove mostró lo mejor y estuvo al borde de quebrar el cero.
Se bajó el telón del segundo acto y el Bodeguero quería pegar primero, una arremetida de Angelito terminó en un débil pero bien buscado remate del 8. Arsenal hizo poco, pero tuvo una chance de abrir el marcador luego de un desafortunado rechazo de la defensa en la que la pelota le rebotó a Diego Chaves, delantero del Arse y pasó cerca del poste izquierdo de Burián. A pocos minutos de esa jugada, Godoy Cruz consiguió romper la valla de Santillo. Fue tras un centro de Luciano Abecasis adentro del área, pasó a los defensores  llegó Ángel González para empujarla con lo que pudo. El Expreso ajustó la presión y obligó al equipo de Sarandí a caer en la imprecisión a la hora de tratar la pelota. Un duro encuentro que el Tomba supo ganar y conseguir tres puntos vitales en la pelea por la clasificación a las Copas Internacionales.
Con este resultado, se acumulan 34 puntos; y los perseguidores inmediatos son San Lorenzo e Independiente. En la próxima fecha, el rival a enfrenar es Estudiantes de La Plata, que anhela los mismos puntos coperos.

Síntesis:

Godoy Cruz (1): Leonardo Burián; Luciano Abecasis (C), Diego Viera, Javier Báez, y Fabrizio Angileri;  Juan Andrada, Jalil Elías; Pol Fernández, Ángel González y Leandro Lencinas; Victorio Ramis.
DT: Diego Dabove

Arsenal (0): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco, Gabriel Alanís y Alejo Antief; Diego Chaves y Facundo Quintana.
DT: Sergio Rondina

Goles: ST. Ángel González (65’)
Tarjetas amarillas: Angileri (GC); Corvalán, Monteseirín, Curado (ARS)
Tarjeta roja: Marcos Curado por doble amarilla
Árbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas
Figura: Ángel González



No hay comentarios.:

Publicar un comentario