lunes, 24 de octubre de 2016

Ayoví, el nombre del gol

Ayoví festeja su tanto frente a Arsenal.

El ecuatoriano es el máximo goleador extranjero del Expreso en Primera División.


Un error de Olave le dejó la pelota en los pies, ahí estaba él que con un toque sutil infló la red y convirtió su vigésimo segundo tanto con la camiseta Bodeguera. Jaime Ayoví es sinónimo de goles, y pese a algunos altibajos, con tan sólo 54 partidos en la Primera del Tomba anotó 22 goles y con su tanto frente a Unión superó a Jairo Castillo (20 goles) como el máximo artillero extranjero en el elenco Bodeguero.

Los inicios en el fútbol del nacido en Esmeraldas se remontan a 2006, cuando tras una prueba junto con Jefferson Montero -hoy en Swansea- quedó en Emelec de Guayaquil. Ahí  no terminó de destacar y fue cedido a Manta, también de Ecuador, dónde tras una gran temporada volvió al club de sus amores. Allí redondeó otra excelente temporada y fue transferido al Toluca. 

Tras un pasó no muy fructífero por el fútbol mexicano -jugó también en Pachuca- su próximo destino fue Al-Nasr de Arabia Saudita. Ya en 2013, volvió a su país pero para jugar en Liga de Quito. Al año siguiente otra vez emigraría a México para jugar en Tijuana.

Luego de disputar el Mundial para su selección, de la cual es parte desde las categorías formativas, llegó al Expreso. Su estadía en el Tomba parecía ser fugaz, había arribado a préstamo por seis meses sin cargo ni opción y encima el torneo ya había comenzado.

Su debut en el equipo entonces dirigido por Carlos Mayor fue ante Gimnasia en La Plata. En ese partido lejos estuvo de destacarse y fue reemplazado. Ayoví no lograba adaptarse al fútbol argentino y  su partida era casi un hecho. 

Sin embargo algo cambió. En la fecha once de dicho torneo ingresó en el complemento y convirtió su primer gol. Esa misma semana se jugó un partido postergado frente a Tigre, allí Ayoví anotó su primer doblete y se hizo indomable. En ese torneo dónde Godoy Cruz finalizó decimosexto anotó nueve goles en trece partidos.

Con ese presente era una obligación retenerlo y así fue. Godoy Cruz adquirió parte del pase y el ecuatoriano disputó el Campeonato de 2015. Las lesiones, las convocatorias a su selección y el gran momento de Leandro Fernández lo desplazaron del elenco titular y sólo jugó 17 partidos anotando cinco goles.

El 2016 fue diferente, como casi todo el equipo, tuvo un gran primer semestre que lo llevó a disputar la Copa América Centenario con Ecuador. Pese a rumores que lo vinculaban con clubes de Italia Jaime continuó en el Tomba para convertirse en el máximo goleador foráneo en el Tomba.

 Ahora su próximo objetivo será alcanzar a su ex- compañero Rubén Ramirez como el mayor goleador de Godoy Cruz en Primera (31 goles). No sabemos si lo logrará pero no caben dudas de que Ayoví es el nombre del gol.


   Golazo de Ayoví para el 1-0 frente a Arsenal en el pasado torneo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario