domingo, 30 de octubre de 2016

La particularidad entre el Tomba y el Tiburón

Iván bella y Roger Martínez disputando la pelota en el último encuentro disputados entre ambos equipos 

 Por: @KechuPonce

El domingo desde las 15 en el Malvinas Argentinas, se enfrentan Godoy Cruz y Aldosivi por la octava fecha de la Primera División. El Tomba y el Tiburón tienen una pequeña coincidencia en común: Ninguno de los dos equipos juega en su estadio. 

El Feliciano Gambarte hace once años que no es utilizado para disputar partidos oficiales por el deterioro y abandono sufrido en los últimos años, "La Bodega", no tiene las medidas para jugar partidos de gran envergadura comos lo que juega el expreso. Por el lado de Aldosivi el estadio "Adolfo Lopez" fue inaugurado en el año 1993, en 1998 fue clausurado tras la muerte de un hincha a causa de infarto por los incidentes entre hinchas del local y Huracán de Corrientes, y luego en el año 2000 fue vendido.

El estadio del Tomba cuenta con una capacidad de 15.000 personas y el viejo estadio de Aldosivi, apodado la "Cantera", tenía una capacidad de 6.000 personas. Historias diferentes, pero con un mismo fin: Ambos no juegan en sus canchas. 

En cuanto a lo futbolístico @RepBodeguera te muestra el historial: 

El Tomba y el Tiburón jugaron tres veces en Primera División: Se enfrentaron en el Nacional de 1974, en donde el Tomba pudo triunfar de local 2-1, pero no así de visitante y perdió 3-1.

El último antecedente: En el 2015, Aldosivi derrotó a Godoy Cruz 2-0 en el José María Minella. Los goles de los marplatenses fueron de Luguercio y Martínez.

En el Nacional B: En el Torneo nacional del 2008, Godoy Cruz ganó por 3-2 en Mar del Plata. Los goles del expreso los marcaron  Leandro Caruso en dos ocasiones y Luis Ovelar. En Mendoza, durante el mismo torneo, el Tomba derrotó 2-1 a Aldosivi. Los goles del bodeguero fueron de Martín Fabra y David Fernández. 

El último partido entre ambos fue triunfo para Aldosivi. El Tomba era dirigido por Daniel Oldrá 

La hora de afirmarse

Godoy Cruz se enfrenta a Aldosivi para poder afianzarse en el torneo.

Es el momento Tomba. Desde las 15 el Expreso se mide en el Malvinas ante Aldosivi de Mar del Plata con la idea de conseguir una victoria que le sirva para despegar en el campeonato y subirse a los principales puestos. 

En frente tendrá al Tiburón que buscará encarrilarse en el campeonato ya que sólo consiguió una victoria (ante Talleres), tres empates y el resto son derrotas por lo que se encuentra anteúltimo. 

Además, tras la dura derrota frente a San Martín de San Juan en el José Maria Minella durante la fecha pasada- el elenco marplatense ganaba y tras un polémico fallo arbitral sufrió la expulsión de Ismael Quilez, rápidamente los sanjuaninos lograron dar vuelta el marcador y se llevaron el partido por 2-1- y con el promedio del descenso apretando cada vez más, los dirigidos por Teté Quiroz intentarán llevarse aunque sea un punto del Malvinas.

El Expreso deberá aprovecharse de un rival golpeado pero. por sobre todas las cosas, tiene que sacar provecho de la localía dónde sólo se han cedidos dos puntos en los cuatro partidos disputados en el Malvinas. Para la hora señalada Sebastián Mendez sólo realizará una modificación, el ingreso de Luciano Abecasis por Ezequiel Bonacorso. Mientras que Morro García continuará ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Formaciones:
 Godoy Cruz: Rodrigo Rey;Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Ángel Gonzalez, Pol Fernandez, Maxi Correa, Facundo Silva; Nicolás Sánchez ;Jaime Ayoví.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Diaz, Jonathan Galván, Federico León y Franco Canever; Joel Acosta, Roberto Brum, Leandro Sosa Ortemín y Pablo Luguercio; Alexis Castro y Sebastián Penco

miércoles, 26 de octubre de 2016

Amor de Paravalancha

Godoy  Cruz juega de local hace once años en el Malvinas Argentinas y ha dejado varias historias que merecen ser contadas 
     @KechuPonce

El fútbol en los argentinos es una pasión desmedida, y con muchas historias como la que vamos a contar a continuación, Godoy Cruz no es ajeno esta pasión y fervor con la que los argentinos sienten y viven este hermoso deporte.
Lucas Bermejillo, de 20 años, es estudiante de Administración de Empresas y Valentina Victoria, de 20 años de edad, es estudiante de Maestra Jardinera. Ambos son locos por la azul y blanca. Hoy cumplen  siete meses de novios  y todo se lo deben a la pasión que comparten por el Tomba,
Todo surgió en el campeonato pasado que el Expreso peleó por la corona hasta lo último y entre esos tantos goles y abrazos entre desconocidos surgió este amor. Desde hace años ambos van al mismo sector de la cancha y nunca se registraron. Nunca se largaron un “hola” de esos que se dan cuando ves a los mismos de siempre. Nunca una mirada. Nunca supieron uno del otro.
 El “Berme” así lo conocen sus amigos,  se ubica en un paravalancha del sector derecho del estadio desde años  y Valentina, con su  padre,  ocupan el mismo lugar y el mismo sector desde hace tiempo también. Para más casualidad un tío de Lucas es amigo del padre de Valentina y un día en la cancha el tío del chico le pidió al padre de  "Valen" que le sacara una foto con su sobrino, pero se ofreció a sacarla la chica y ahí comenzó todo: Nos conocimos en la cancha mi tío es amigo del padre de Valentina y de su padrino, mi tío le pidió a su papá que nos sacara una foto y la foto la sacó ella. Después de eso, ella comenzó a seguirme en Instagram y Twitter, me pasó la foto y comenzamos a hablar, organizamos juntarnos y ahí empezó todo." nos comentaba el tombino.

 Ambos ocupaban el mismo paravalancha, Lucas se ubicaba al lado del padre o atrás. Y en esos goles agónicos que nos regaló el Tomba el campeonato pasado, se comenzaron a ubicar y a registrar un poco más, la foto fue la típica excusa y el pie para que comenzara todo, con respecto esto "Valen" nos comentaba: "Le dije a mi papá que estaba saliendo con el chico que se ponía al lado de nosotros en la cancha siempre, mi viejo se reía y me preguntó como había hecho para encontrarlo por las redes sociales, no me reto ni mucho menos, me felicitó porque al fin encontré a uno del Tomba (risas), nunca tuvo problema para que saliera con él y se llevan muy bien." 
Si bien llevan poco tiempo de novios, y todo parece ser prematuro, ambos ya tienen pensado varios planes en un futuro:" Tenemos pensado recibirnos e irnos a otro país y formar una familia, irnos solo por un tiempo porque no vamos aguantar mucho sin ir a la cancha, siempre jodemos con que vamos a tener entre tres o cuatros hijos y que se van llamar Feliciano, Daniel y Alejandro (risas) estamos un poco locos, pero bueno todo surgió así y queremos que sea así." cerraba la joven pareja tombina.
Hoy Lucas y Valentina cumple siete meses de novios, los felicitamos por la pareja que formaron. Que sea Tomba hasta que la muerte los separe 

lunes, 24 de octubre de 2016

Ayoví, el nombre del gol

Ayoví festeja su tanto frente a Arsenal.

El ecuatoriano es el máximo goleador extranjero del Expreso en Primera División.


Un error de Olave le dejó la pelota en los pies, ahí estaba él que con un toque sutil infló la red y convirtió su vigésimo segundo tanto con la camiseta Bodeguera. Jaime Ayoví es sinónimo de goles, y pese a algunos altibajos, con tan sólo 54 partidos en la Primera del Tomba anotó 22 goles y con su tanto frente a Unión superó a Jairo Castillo (20 goles) como el máximo artillero extranjero en el elenco Bodeguero.

Los inicios en el fútbol del nacido en Esmeraldas se remontan a 2006, cuando tras una prueba junto con Jefferson Montero -hoy en Swansea- quedó en Emelec de Guayaquil. Ahí  no terminó de destacar y fue cedido a Manta, también de Ecuador, dónde tras una gran temporada volvió al club de sus amores. Allí redondeó otra excelente temporada y fue transferido al Toluca. 

Tras un pasó no muy fructífero por el fútbol mexicano -jugó también en Pachuca- su próximo destino fue Al-Nasr de Arabia Saudita. Ya en 2013, volvió a su país pero para jugar en Liga de Quito. Al año siguiente otra vez emigraría a México para jugar en Tijuana.

Luego de disputar el Mundial para su selección, de la cual es parte desde las categorías formativas, llegó al Expreso. Su estadía en el Tomba parecía ser fugaz, había arribado a préstamo por seis meses sin cargo ni opción y encima el torneo ya había comenzado.

Su debut en el equipo entonces dirigido por Carlos Mayor fue ante Gimnasia en La Plata. En ese partido lejos estuvo de destacarse y fue reemplazado. Ayoví no lograba adaptarse al fútbol argentino y  su partida era casi un hecho. 

Sin embargo algo cambió. En la fecha once de dicho torneo ingresó en el complemento y convirtió su primer gol. Esa misma semana se jugó un partido postergado frente a Tigre, allí Ayoví anotó su primer doblete y se hizo indomable. En ese torneo dónde Godoy Cruz finalizó decimosexto anotó nueve goles en trece partidos.

Con ese presente era una obligación retenerlo y así fue. Godoy Cruz adquirió parte del pase y el ecuatoriano disputó el Campeonato de 2015. Las lesiones, las convocatorias a su selección y el gran momento de Leandro Fernández lo desplazaron del elenco titular y sólo jugó 17 partidos anotando cinco goles.

El 2016 fue diferente, como casi todo el equipo, tuvo un gran primer semestre que lo llevó a disputar la Copa América Centenario con Ecuador. Pese a rumores que lo vinculaban con clubes de Italia Jaime continuó en el Tomba para convertirse en el máximo goleador foráneo en el Tomba.

 Ahora su próximo objetivo será alcanzar a su ex- compañero Rubén Ramirez como el mayor goleador de Godoy Cruz en Primera (31 goles). No sabemos si lo logrará pero no caben dudas de que Ayoví es el nombre del gol.


   Golazo de Ayoví para el 1-0 frente a Arsenal en el pasado torneo.




viernes, 21 de octubre de 2016

Historial: Un Tomba pirata



El último encuentro lo ganó Godoy Cruz 1-0, con gol de Pol Fernández 


El conjunto de Sebastián Méndez viene de sufrir dos cachetazos futbolísticos importantes frente a San Lorenzo y Lanús. Sumado a esto, la pésima noticia de que Juan Andrada, volante central del equipo, sufrió la rotura de sus ligamentos en la rodilla derecha. Por el lado del Pirata, viene de empatar sin goles frente a Aldosivi y espera por su rival en la semifinal de Copa Argentina. 

Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba, dos de los clubes más importantes en el interior del país, se han enfrentando varias veces en primera división. Conocé en @RepBodeguera el historial.

Partidos jugados: Jugaron once partidos en primera; Godoy Cruz ganó cuatro, Belgrano ganó tres y empataron tres veces. 

Último partido: Godoy Cruz ganó por 1-0, con un gol que quedará inolvidable de Pol Fernández. El Tomba soñaba por en ese entonces en luchar por el título. 

Partidos destacados: Belgrano en el antiguo Chateau Carreras, el pirata vencía al Tomba por 3-2. Los goles del Tomba fueron marcados por Mariano Torresi y Osvaldo Miranda. El expreso fue acompañado por una multitud a la provincia de Córdoba. 

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Mauro Obolo, Gerardo Solana, Federico Lertora, Matias Giggli, entre otros. 



Gol de Pol Fernández frente a Belgrano 1-0. De fondo una locura en el Malvinas Argentinas

@KechuPonce 





Futsal: Victoria Sufrida





Por: @Lea_Pedrini 

 En la noche fría del jueves, por la novena fecha del Futsal de Mendoza, se enfrentaron en la Bodeguita, Godoy Cruz "B" y Alemán "A". Fue triunfo para el Tomba, que se impuso por  2 a 1. 

  El encuentro comenzó trabado ya que los dos equipos se analizaban entre sí. A los once minutos, el árbitro Alejandro Giampietri cobró penal, del mismo, se hizo cargo el capitán Juan Pablo Aldao y pusó el 1-0. Dos minutos más tarde, una contra letal comandada por Aldao y Montaldi, culminó en el segundo gol del Expreso. Las emociones seguían porque a poco del final de la primera mitad, Gabriel Lucero descontó para el "Teutón" y así le puso suspenso a la primera parte 2-1. El Tomba se fue arriba en el marcador.

En el complemento, el partido fue impreciso y poco fino a la hora de la definición, ya que los dos equipos tuvieron claras ocasiones de gol, pero ninguno la pudo meter. El equipo visitante tiró toda la carne al asador, pero no le alcanzó para llevarse aunque sea un punto de la calle Balcarce. 


Formación Inicial de Godoy Cruz (2)

1-Luciano Bruna 
7-Aldao Juan Pablo (Capitán)
14-Piantini Guido 
4 Jofre Carlos
8- Privitera Gastón

Formación Inicial de Aleman (1)

12- Gentile Gino 
10- Lucero Gabriel 
11-Bustamante Jonathan (Capitán) 
8- Mateo Juan 
15 Palermo Martín



Para cambiar la cara

Godoy Cruz enfrenta a Belgrano con la idea de volver a la victoria.

Las últimas dos semanas del Expreso no fueron buenas. La expedición a Buenos Aires resultó con un claro resultado negativo y le dejó al Gallego muchas más dudas que certezas. Como si esto fuera poco, en la práctica del martes -ya en la provincia- Juan Andrada sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará inactivo entre seis y ocho meses.

A pesar del panorama negativo, Godoy Cruz enfrentará a Belgrano que tiene un andar irregular en lo que va de la temporada. El elenco de Teté Gonzalez viene de empatar 0-0  como local ante Aldosivi de Mar del Plata, luego de asegurarse un lugar en las semifinales de Copa Argentina tras vencer por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

Previo a ello, el elenco cordobés había sido eliminado en Copa Sudamericana por Coritiba de Brasil, por lo que su camino en estos últimos meses ha sido algo irregular.

Otro aspecto para destacar es que a pesar del bajo nivel del equipo, Godoy Cruz permanece invicto jugando en el Malvinas Argentinas. El expreso suma dos victorias -ante Huracán y Unión- y un empate - ante Boca- y aunque sólo mostró buen juego en algunos pasajes de esos partidos el Expreso solo ha sumado puntos en el estadio Mundialista.

Por su parte, Sebastián Méndez prepara numerosos cambios para enfrentar al Pirata mañana desde las 15.15. A la baja segura de Luciano Abecasis -que se fue expulsado ante Lanús- se le sumarían las salidas de Facundo Cobos, Leonel Galeano y Fabricio Angileri. Otro posible cambio de cara a Belgrano sería la del Morro García, el uruguayo sería reemplazado por Nicolas Sánchez para cambiarle la cara al Expreso.

Formaciones:
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Diego Viera, Pablo Alvarado y Marcelo Benítez; Ángel Gonzalez, Pol Fernandez, Maxi Correa, Facundo Silva; Nicolás Sánchez o Santiago García; Jaime Ayoví.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño,Cristián Lema y José Rojas;Guillermo Farré y Mario Bolatti; Mariano Barbieri, Nahuel Luján y Jorge Velezquez; Claudio Bieler.




sábado, 15 de octubre de 2016

El Tomba y la Fortaleza Granate

Godoy Cruz y Lanús se miden en un encuentro que a lo largo de los años ha entregado partidos memorables.


El Expreso tiene una parada brava, mañana desde las 14 visitará al Grana en la Fortaleza y sumado a su flojo presente en condición de visitante en el actual torneo, esa es una cancha que no le sienta del todo bien . Allí, sólo pudo llevarse la victoria en dos ocasiones, mientras que en los siete enfrentamientos restantes acumuló cuatro derrotas y tres empates.

El primer enfrentamiento entre ambos del que se tiene registro fue hace ya diez años. Cuando en un encuentro inolvidable igualaron 3 a 3. Godoy Cruz perdía por un gol de Claudio Graf sobre la hora y el partido parecía cosa juzgada, pero en el tiempo de descuento Darío Salomón empató el partido de tiro libre.

Tras sucesivos empates y derrotas el Expreso consiguió recién en el Clausura 2010 su primer victoria ante el Granate. Fue en el Malvinas Argentinas y con Omar Asad en el banco de suplentes, el Tomba ganó 2 a 1 con goles de Carlos Sanchez y Jairo Castillo.

Ese mismo año, el elenco de Asad volvió a vencer a Lanús, pero esta vez fue en la Fortaleza y con goleada. Gracias a los tanto de David Ramirez,Jairo Castillo, Ariel Rojas y Diego Villar el Tomba se llevó una contundente victoria por 4 a 1.

El historial entre ambos tiene la particularidad de que también incluye enfrentamientos por torneos internacionales. En la Copa Sudamericana 2011 se enfrentaron en la Primera Fase igualando tanto en Mendoza como en el Sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el Expreso avanzó a octavos de final por anotar más goles en condición de visitante. En esa instancia Godoy Cruz quedaría eliminado ante Universitario de Perú tras caer por penales.

El último enfrentamiento entre ambos fue en 2015. En el Malvinas Argentinas el Grana goleó 5 a 1 al elenco conducido en ese entonces por el Gato Oldrá. Una particularidad envuelve al último partido jugado en 2014 en el Néstor Díaz Pérez,  en ese encuentro -que finalizó 3-3- Jaime Ayoví anotó su primer tanto con la camiseta tombina. ¿Podrá el ecuatoriano anotar nuevamente?

                              El último partido en Lanús                                       


Historial:
Juagron 18 partidos (dos por Copa Sudamerincana)

Godoy Cruz ganó cinco veces.
Lanús ganó en ocho enfrentamientos.
Empataron en cinco ocasiones (dos por Copa Sudamericana)

En la Fortaleza:
Jugaron nueve partidos

Godoy Cruz ganó dos.
Lanús ganó cuatro.
Igualaron en tres ocasiones (Una por Copa Sudamericana)